Este viernes terminé la telenovela Vencer el Desamor (mis opiniones finales las dejaré para otro momento) y con tantas telenovelas que estoy mirando hubiera sido buen momento para dejar de lado su barra y continuar con lo que me queda pero aún así he planeado continuar con otra producción reciente de Televisa como su reemplazo. Aprovechando el servicio BLIM TV me vi el catalogo y termine por elegir a Ringo, producción de Lucero Suarez para el 2019.
El año pasado de hecho mire los primeros cinco capítulos de Te doy la vida y fuera de algunos actores la telenovela me pareció aburrida, quizás le dé otra oportunidad después. En cuanto a otras producciones recientes como Te acuerdas de mi o Fuego Ardiente no son lo suficientemente fuertes para verlas a diario en la televisión.
Como sea ya me decidí por el boxeador (además José Ron queda muy bien como reemplazo de David Zepeda) y aquí mis primeras impresiones de los dos primeros capítulos.
La historia es sobre Juan José Ramírez alias Ringo, un boxeador retirado tras su derrota con El Turco quien es la actual pareja de su ex esposa, ambos se pelean la patria potestad de su hijo. Ringo tiene problemas económicos por no tener empleo fijo y por consiguiente vive con su mamá y en el gimnasio donde entrena. Tras una coincidencia logra conseguir trabajo como guardia para una familia acaudalada.
Lucero Suarez nunca ha sido de producciones grandes o arriesgadas se nota que sus telenovelas son para horarios vespertinos, pues fuera de algunas tomas en las escenas de box y uno que otro vestuario, no hay gran cosa que destacar. La dirección de cámaras y la musicalización muy normalitas así como la entrada principal aunque el tema de Yair es excelente.
A lo mucho el fallo más grande que tiene es la edición. Según me pude enterar la telenovela estuvo congelada algún tiempo ya que no se le tenía mucha fe, y sus supuestos 100 capítulos fueron reducidos a 82. Se notan bastante los machetazos, los cambios de tomas inconsistentes, algunas introducciones de personajes, escenas que parece que anteceden a otros eventos etc., a pesar de ser una historia sencilla uno puede llegar a confundirse con este tratamiento. Los finales de capítulo terminan perjudicados pues parecen un corte de una escena cualquiera, ni siquiera una pausa comercial
En cuanto a actuaciones y personajes me ha gustado José Ron en su papel de boxeador ceniciento; Luz Ramos como aspirante para el personaje de César Évora. y un poco Alfredo Gatica como El Turco quien pinta para un antagonista interesante. El resto son el elenco típico de Suárez, hasta Oscar Bonfiglio sale igual que en Te doy la Vida. En cuanto a Luz Edtih Rojas ya me bastaron las escenas que he visto para no soportarla más.
Estos dos capítulos han estado equis, no es como en otras novelas donde ya estoy intrigado y emocionado como me sucedió con Vencer el Desamor. Pero bueno como dije es corta y sencilla así que no hay motivo para no darle su oportunidad de encantarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario