domingo, 22 de marzo de 2020

¿Qué le está pasando al Canal TLNovelas?

Ya llevan muchos años en que el canal TLNovelas, se ha envuelto en medio de mala decisiones desde los horarios, los gráficos, las telenovelas, los programas de relleno, etc. Pero creo que ahora sencillamente no entiendo el pensamiento detrás de sus ejecutivos.

Para finales de 2018, el canal parecía haber llegado a su máxima declive, cuatro telenovelas, algunas super recientes, programas de chismes, unitarios y toda la madrugada con infocomerciales. Luis Luisillo entro como el nuevo director del canal donde prometió un nuevo enfoque para el mismo.

Ahora hay secciones marcadas, las telenovelas se emiten en formatos de doble capítulo, habrá más programación original enfocada en las telenovelas. Y aunque al principio hubo estrenos bastante interesantes, ahora ya parece una rotonda burla. 

A partir del lunes 23 de marzo, se anunció el regreso de Mi corazón es tuyo y Cómplices al rescate desde el capítulo uno en las mañanas quitándoles un horario a La Madrastra y Rebelde. eso sin contar el mismo tratamiento para El extraño retorno de Diana Salazar.

Mi pregunta es ¿porqué maltrata así a su canal? Los horarios son pésimos e irregulares, los estrenos son irrelevantes o muy recientes. Por años el canal tenía un formato sencillo pero funcional, seis telenovelas en cuatro repeticiones por 24 horas. Sin embargo, algún tonto les dijo que comenzarán a agregar más telenovelas y quebrarlos horarios. Y aunque cueste admitirlo sus decisiones mal que bien les han funcionado, al grado que el equivalente a TV Azteca les copió el formato con solo cuatro telenovelas en doble capítulo.

Lo peor es ya tenemos diez telenovelas al aire, ¡de risa loca! Y es que irónicamente los directivos si escuchan a sus audiencias en redes, pero a su conveniencia o simplemente están confundidos porque el propio público de canal es inestable. 

Nose que pretenden ahora con estos dos nuevos horarios, donde casi nadie podrá verlas de todas formas. Urge que regresen al formato de antes por mucho que Rebelde ahora acabe hasta el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario